Luis Casado sujetando una tablet en la que aparece su pagina web.

Luis Casado

Gerente / marketinginclusivo

Sitio web

Sobre Mí

Impulso la Fundación IDDEAS para la Innovación y la Inclusión Social. Buscamos que el Marketing, la Comunicación y el Diseño de entornos, productos y servicios mejoren la vida de los millones de personas que necesitamos la Accesibilidad Universal. Comparto mi aprendizaje y mi experiencia con profesionales actuales y futuros, con empresas e instituciones que ofrecen sus productos y servicios a la sociedad. Nuestro objetivo es que el diseño y la diversidad creen juntos un mundo más inclusivo. Es el derecho de millones de personas que merecemos poder trabajar y consumir con las mismas oportunidades que el resto. Y además, ello supone una enorme oportunidad para aumentar la competitividad de las compañías, mejorando sus plantillas y sus productos y servicios para el 100% de los consumidores.

Desde que me licenciara en Periodismo allá por el año 97 mi perfil profesional ha ido evolucionando mucho. A aquella primera licenciatura he ido añadiendo más formación. Primero una segunda licenciatura en Publicidad y RRPP, luego un MBA especializado en Marketing, un Postgrado en Accesibilidad Universal y Diseño para todos (junto al prestigioso arquitecto Enrique Rovira-Beleta) y un Master en Accesibilidad para la Smart City,n impartido por la Fundación ONCE y la Universidad de Jaén.
Mi experiencia y mi responsabilidad han estado siempre relacionadas con el marketing y la comunicación. Así, he sido responsable de equipos de comunicadores y comerciales, de proyectos y campañas publicitarias, de campañas de comunicación, de estudios de investigación, de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, de planes estratégicos y comerciales… La etapa más intensa y prolongada fue la de Director de Marketing de Kukuxumusu, etapa que interrumpí al perder la visión definitivamente.

Disfruto colaborando con personas y compartiendo con ellas cómo el marketing, la comunicación y el diseño pueden ayudar a cualquier persona a ser más feliz.

Habilidades

Accesibilidad universal

Contacto