Foto retrato de Javier Goikoetxea.

Javier Goikoetxea

Socio Fundador / BIKOnsulting S. Coop

LinkedinSitio web

Sobre Mí

BIKOnsulting, después de casi 5 años de camino, comienza su andadura oficial en Navarra en el espacio “La Tierra Colabora”. Qué mejor espacio como declaración de intenciones. Nuestro propósito es ser impulsores del cambio hacia el Bien Común y para eso apostamos por una nueva economía al servicio de las personas y del planeta. Una nueva manera de hacer las cosas, que auna lo tradicional, el sentido común y la vanguardia, la innovación.

En BIKOnsulting acompañamos a las organizaciones poniendo en valor el “auzolan” o trabajo en colaboración, la imitación de la naturaleza regenerando lo viejo y creciendo lo justo, apostamos por los valores fundamentales como hoja de ruta, por la ética como base de todas nuestras propuestas y creemos en las personas como eje fundamental del cambio.

Entendemos que no podemos hipotecar nuestro planeta a la torpeza de un sistema que se ha pasado de frenada y camina desbocado hacía su destrucción. Estamos a tiempo de caminar “slow”, para caminar conscientemente, poder ver el paisaje y disfrutar de la vida haciendo las cosas bien, con sentido común. Esto en si ya es innovación, una innovación que nos permite “volver a un estado anterior introduciendo novedades”, si fundimos las dos acepciones de la palabra “innovar” tiene en el diccionario de la Rae.

innovar

Del lat. innovāre.

 

  1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.
  2. tr. (desus). Volver algo a su anterior estado.

El grupo de personas que componemos BIKOnsulting, queremos ayudar a nuestras compañeras de viaje, las organizaciones, con nuestra experiencia de muchos años en el mercado en el camino del emprendimiento la innovación y la transición hacia un futuro lleno de esperanza y buen vivir.

Estamos convencidos de que los nuevos emprendimientos sostenibles y las organizaciones en transición hacia esa sostenibilidad, van a ser líderes en su sector, provocando un cambio hacia mayores niveles de sostenibilidad y con fuerte impacto social positivo.

Creemos en un sistema basado en el Bien Común. Organizaciones que ponen al mismo nivel la contribución a su entorno y el beneficio económico, buscan la justicia social, la felicidad, tienen espíritu de cooperación y viven en un mundo sostenible en lo medio ambiental, social, económico y cultural.

¿Nos acompañas en el camino?

Las personas de BIKOnsulting, tus amigas.

Contacto