Ayudas al emprendimiento tecnológico

Ayudas al emprendimiento tecnológico

Hasta el próximo 30 de enero podrán presentar las solicitudes aquellos aspirantes a acceder a las ayudas aprobadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, para incentivar el emprendimiento tecnológico.

La cantidad destinada asciende a 700.000 euros en un nuevo plan de ayudas para incentivar la innovación y el emprendimiento tecnológico en el marco de la economía digital. Con dicha propuesta Red.es pretende potenciar el trabajo que realizan entidades públicas y privadas que ofrecen incubación y aceleración así como formación y asesoramiento o mentoring a los emprendedores.

Las organizaciones interesadas deberán disponer de iniciativas ya puestas en marcha o tengan intención de iniciarse próximamente orientadas a estudiantes de programas superiores o de formación profesional vinculados a la economía digital cuyo propósito sea impulsar el emprendimiento en un entorno de alta innovación. Los proyectos corresponderán al desarrollo de productos, servicios y aplicaciones en el ámbito digital y las tecnologías emergentes. Al menos el 30% tendrán que ser de aplicación en el sector turístico o el comercio minorista.

El carácter de las iniciativas deberá ser público y abierto y contar con un presupuesto propio para 2015 igual o superior a 100.000 €. La aportación de Red.es será igual o menor a la cantidad prevista por el colaborador y las ayudas que revertirán directamente en los emprendedores oscilarán entre los 4.000 y 15.000 €.

Las condiciones y trámites necesarios para acceder a esta línea colaborativa se hallan publicadas en el perfil del contratante de Red.es. http://perfilcontratante.red.es/perfilcontratante/busqueda/DetalleLicitacionesDefault.action?idLicitacion=1650&visualizar=0

Noticia de revista emprendedores.es

Add Comment